MOtor - Campeonato de Europa de Raid de Orientación

Duelo de dakarianos en A Estrada

El catalán Joan Pedrero y el francés Julien Jagu reeditan su lucha del Dakar 2023

Pedrero, durante una de las etapas. |  //  INGINECREATORS

Pedrero, durante una de las etapas. | // INGINECREATORS / REDACCIÓN

Joan Pedrero se llevó una clara victoria el año pasado en el Adventure Galicia Rallye de A Estrada 2023. Este año sin embargo, al piloto catalán le ha salido un duro competidor y es un viejo conocido. Se trata del piloto francés Julien Jagu. Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas, ambos mandan con claridad en la clasificación de la prueba del Campeonato Europeo que se está celebrando en A Estrada, aunque separados por solo cuatro minutos.

Este duelo entre el catalán y el francés no es sin embargo nuevo. Ambos se vieron las caras en el Dakar del 2023, en un cara a cara en el que saltaron chispas entre los dos talentosos pilotos. En esa ocasión, el duelo terminó cayendo del lado de Julien, quien acabó la histórica competición por delante (19º) de su rival (23º) después de muchas jornadas de enconada lucha en las dunas.

En esta ocasión, el escenario es diferente. Tras el calor del Dakar ambos se ven las caras en el frío y en los destrozados caminos de los montes gallegos. Eso sin embargo no ha restado un ápice de emoción a una lucha, en la que Pedrero intenta ganarse la revancha del Dakar. Por el momento, lo está logrando y eso a pesar del acoso del francés. Ayer Julien se llevó la victoria en la etapa por delante del catalán, arañando casi un minuto y colocándose a 4 minutos y 4 segundos en la clasificación general. Los dos pilotos de KTM tendrán tres etapas más en las que se debe decidir el vencedor de esta primera prueba del Europeo de raid de orientación.

El francés Tomas Zoldos completó el podio de la etapa de ayer, por delante de Guillem Martínez y Miguel Gutiérrez.