fútbol - Tercera Federación

Dos puntos que vuelan en el último suspiro

El Estradense, tras un partido muy serio, acarició la victoria en el campo del UD Ourense

Antón Guisande, haciendo frente a los ataques de los de David Páez. |  // IÑAKI OSORIO

Antón Guisande, haciendo frente a los ataques de los de David Páez. | // IÑAKI OSORIO / l.G.

l.G.

Tras el empate cosechado en la última jornada frente a la Unión Deportiva Barbadás, la Unión Deportiva Ourense volvió a sumar ayer tan solo un punto. Esta vez frente a un sólido Estradense en el Municipal de Oira. 

El encuentro comenzó con llegadas por parte de los rojillos, aunque sin demasiada claridad, balones largos y contragolpes eran las propuestas de los locales con sensación de peligro pero sin conseguir encontrar remate. Así el primer susto llegó por parte de los pontevedreses con un balón que pegó en el larguero, tras un lanzamiento desde 35 metros cuando se llegaba al ecuador de la primera parte. 

Fue la primera amenaza de varias porque Álex Cobo tuvo que sacar los guantes en disparos de un Estradense que se sentía cómodo en el tapete ourensano y que en un contragolpe puso en peligro las mallas locales antes de que el duelo se convirtiese en un ida y vuelta.

Parecía entonces que el gol podía caer para cualquiera de las bandas, pero al descanso el electrónico no se encendía. La última ocasión de la primera parte fue para Yelco Alfaya a quien se le escapó la ocasión más clara para desesperación de la grada de los unionistas. 

Después de pasar por vestuarios, el Estradense se hizo con el asedio y con la posesión del esférico; tan solo Guisande, por banda, suponía una amenaza para los visitantes; pero fueron estos quienes abrieron la lata. En el remate de un córner Juanín puso el 1-0 que espoleó la reacción de los anfitriones. 

Quedaban diez minutos para que se acabase el tiempo reglamentario y a balón parado fue Lucas Puime el que marcó tras un centro desde la esquina de Champi. Pero el árbitro anuló el tanto. Sin embargo, los de Jorge Dios se crecieron en la adversidad y ya en la prolongación, Varo puso el empate con un disparo cruzado, que salva un punto, pero deja a la Unión Deportiva Ourense fuera de los puestos de promoción.