automovilismo - Gallego de Asfalto

Dani Berdomás y Brais Mirón fichan por el equipo silledense JRT Motorsport

Competirán en el regional a bordo de un Volkswagen Polo GTI R5

Brais Mirón y Dani Berdomás, en su Polo GTI R5. |  // CEDIDA

Brais Mirón y Dani Berdomás, en su Polo GTI R5. | // CEDIDA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los vigentes campeones de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2023, el coruñés Dani Berdomás y el noiés Brais Mirón, se unen al equipo silledense JRT Motorsport esta temporada. Tras haberse proclamado ganador de la Copa Suzuki Swift en 2018 y la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2019, en 2023 Dani Berdomás cerraba el ciclo al lograr vencer la competida Copa Toyota del año pasado.

La dupla campeona acudirá al Campeonato Gallego de Rallyes 2024, que dará comienzo con el XXVIII Rally de A Coruña, prueba que se disputará el tercer fin de semana de marzo. En la cita herculina, además de los principales pilotos habituales del Gallego de Asfalto, participará el tándem Berdomás-Mirón a bordo de un Volkswagen Polo GTI R5 del equipo ArVidal Racing. Un vehículo alemán al que tratarán acoplarse antes de la prueba de modo que puedan llegar al rallye con un buen setup que les permita una rápida adaptación.

El propio Dani Berdomás explica tras hacerse oficial su fichaje por el conjunto trasdezanno que “JRT Motorsport y nuestros patrocinadores habituales nos han ofrecido su apoyo para participar en el Campeonato Gallego de Rallyes en una montura de primer nivel. Además lo haremos con ArVidal Racing, un equipo que conocemos y que también nos conoce a la perfección. El nivel, aquí en Galicia es muy alto, algo que nos motiva aún más si cabe ya que es lo que hemos vivido año tras año en las diferentes copas de promoción que hemos disputado a nivel nacional”.