Fútbol - Preferente Autonómica

El Boiro frena la escalada del Lalín con una goleada (4-0)

Los rojinegros desaparecieron del partido tras encajar en los últimos minutos de la primera parte y a la vuelta de vestuarios

Un partido anterior del equipo lalinense en el Manuel Anxo Cortizo. |  // BERNABÉ

Un partido anterior del equipo lalinense en el Manuel Anxo Cortizo. | // BERNABÉ / Lois Docampo

El Lalín vio cortada ayer su buena racha en un partido en el que podían haberse colocado en puesto de ascenso directo. Sin embargo, el cara a cara con el Boiro, equipo que ocupa esa posición, no salió como se esperaba. Los de Toño González cayeron derrotados por un contundente 4-0 que muestra la superioridad de los locales en la segunda parte.

A pesar del claro marcador final a favor del Boiro, los rojinegros firmaron una buena primera mitad en la que tuvieron tres claras ocasiones de gol. Cinco minutos antes del descanso, los locales consigueron adelantarse en el marcador. Fue en una acción de estrategia que terminó con un disparo desde la frontal que se coló en la escuadra de la portería de Cascallar. Tras el paso por vestuarios, los locales salieron dispuestos a remontar pero una pérdida en la salida de balón originó una contra con la que el Boiro puso el 2-0. Ese gol hizo mucho daño al Lalín, que a partir de ahí fue un querer y no poder. Los locales, muy cómodos en todo momento, sentenciaron el partido con dos nuevas contras.

Este resultado deja al Lalín quinto, a cuatro puntos del Boiro y a seis del líder, el Noia. “Íbamos con la ilusión de salir vivos de allí pero no salió bien”, lamentó Toño González tras el partido. “Sin embargo, seguimos ahí. Quedan muchas jornadas y estamos cerca de ellos. Lo importante es levantarse y pensar ya en el siguiente partido”, afirmó. Ese partido del que habla será el de la Copa Deputación de Pontevedra. Jugarán el miércoles en el campo del Cobres.