Fútbol - Preferente

El Lalín escala a la tercera posición tras vencer al Ribadeo en el Cortizo

Dos tantos de Hugo dieron la victoria a un equipo más efectivo en las áreas (2-0)

Una acción del encuentro disputado ayer en el Manuel Anxo Cortizo. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Una acción del encuentro disputado ayer en el Manuel Anxo Cortizo. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Lois Docampo

El Lalín prolongó ayer su buen momento de forma con una victoria por 2-0 ante el Ribadeo en el Manuel Anxo Cortizo. Se trata de un resultado importante para el equipo dirigido por Toño González que de esta manera se consolida en la pelea de la parte alta. Los rojinegros han llegado al ecuador de la temporada en Preferente en la tercera posición, con los mismos puntos, 29, que Sofán y San Tirso, que son cuarto y quinto. Están además a un punto del Boiro, equipo que es segundo y a siete del intratable líder, el Noia.

El choque ante el Ribadeo debía servir a los rojinegros para afianzarse entre los equipos llamados a pelear por las dos primeras posiciones. Para ello tenían que superar a un equipo rocoso y siempre peligroso pero que demostró que sufre cuando tiene que defender transiciones rápidas. Esa fue la principal arma de los lalinenses, que encontraron en Hugo García al encargado de finalizarlas.

El Ribadeo, a pesar de la derrota, también tuvo sus ocasiones y varias de ellas llegaron en los primeros 15 minutos. Los visitantes salieron más enchufados y tuvieron dos oportunidades claras para adelantarse. En ambos casos sin embargo sus disparos se toparon con una buena respuesta del meta Cascallar. Con el paso de los minutos, el Lalín fue asentándose y cerrando vías con una buena labor defensiva. Eso permitió a los rojinegros buscar las contras. De esta manera llegaría el primer tanto, con una buena acción de Chiño por banda que terminó cediendo para que Hugo solo tuviese que empujar la pelota a la red. Los locales incluso pudieron irse al descanso con una ventaja más amplia en el marcador. Lo habrían hecho si Chiño hubiese acertado con alguna de las dos claras ocasiones que tuvo a la contra.

Tras el paso por vestuarios, el Ribadeo se estiró en busca del empate, pero el Lalín se mostró muy seguro en todo momento. En su mejor ocasión, los visitantes volvieron a encontrarse con una parada de Cascallar. Ya en el minuto 84, el Lalín pondría la sentencia definitiva. En esta ocasión la acción partió de Borja, con un mano a mano con el meta visitante que paró su disparo. El rechace le volvió al jugador rojinegro, que cedió para que Hugo anotase su segundo tanto de la tarde.

Tras esta victoria, los lalinenses ya piensan en la próxima jornada, cuando volverán a jugar en casa, en esta ocasión contra el Eume. Será un partido para intentar seguir afianzándose en la parte alta a la espera de su visita la semana siguiente al campo del Boiro, un rival directo.