Fútbol - Preferente Autonómica

El Lalín inicia un mes clave para su futuro

Los rojinegros reciben hoy al Ribadeo en el primero de tres partidos en casa en las próximas semanas | Toño González recupera a Xocas y Pablo pero pierde a Tibu

Un partido del equipo rojinegro disputado esta temporada en el Cortizo. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Un partido del equipo rojinegro disputado esta temporada en el Cortizo. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Lalín se reencontrará hoy con su afición para disputar un partido contra el Ribadeo. A partir de las 17.00 horas en el Manuel Anxo Cortizo los rojinegros afronta la primera etapa de un mes que se augura clave para su futuro. Así lo considera su entrenador, Toño González, quien destacó que tendrán tres partidos en casa que se suman a la visita al campo del Boiro, equipo que marcha segundo y que se perfila como favorito al ascenso junto al líder Noia.

“Será importante sumar lo máximo posible en casa”, afirmó el técnico. Esos partidos como locales arrancan con el Ribadeo y siguen con la visita del Eume al Cortizo, en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta de la competición. Seguidamente llegará la visita al Boiro. “Si hacemos dos buenos partidos en casa podemos intentar hacer algo bonito contra el Boiro”, afirmó el entrenador lalinense, quien confía en que su equipo pueda demostrar en la segunda vuelta que lo que hicieron hasta ahora “no fue una casualidad” a pesar de tratarse de un recién ascendido.

Los rojinegros han llegado al ecuador de la temporada en la quinta posición con 26 puntos, los mismos que tienen Sofán y Montañeros, los dos equipos que tienen por delante en la clasificación. El Lalín solo ha perdido además un partido de los últimos seis que ha jugado, confirmándose así en la parte alta de la tabla.

El Ribadeo por su parte marcha en la undécima posición con 22 puntos. “Es un rival de calidad, que tiene jugadores veteranos, con experiencia en la categoría”, apuntó Toño González, quien recupera efectivos tras el parón de Navidad. Xocas y Pablo Couto vuelven una vez superadas sus molestias físicas. Siguen siendo baja los lesionados de larga duración Eloy y Rivas. A ellos se une en esta jornada el sancionado Tibu.