ajedrez

Carlos Blanco prueba con el tablero

El culturista lalinense se ejercita con el maestro David Espiñeira

David Espiñeira y Carlos Blanco. |

David Espiñeira y Carlos Blanco. | / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El laureado culturista lalinense, Carlos Blanco, ha decidido probar con el ajedrez esta temporada. En sus redes sociales anunciaba estos días su participación en torneos después de formarse con expertos de la Escola de Xadrez Compostela, con su monitor David Espiñeira como principal entrenador. Blanco recuerda que “hace justamente un año vi la serie Gambito de Dama que me resultó muy emocionante y emotiva. De hecho, en el último capítulo no pude evitar emocionarme”. En ese momento fue cuando decidió probar con las blancas y las negras sobre el tablero.

“Hace muchos años que me gusta el ajedrez y el ver esta serie me llevó a retomarlo, pero esta vez de una manera más seria”, añade Carlos Blanco. El culturista de Lalín indica que “me imagino que más gente al verla le pasaría lo mismo, y estoy seguro de que al mismo tiempo que yo mucha gente lo ha retomado también de calentón, y a los pocos días lo habrían vuelto a dejar. Yo en cambio he continuado durante todo este año en manos de un maestro internacional como David Espiñeira, al cual aprecio y admiro como a mucha otra gente que es muy buena en lo suyo”.

Blanco tiene previsto presentarse a los torneos oficiales, “naturalmente sin aspiraciones a nada, ya que soy muy malo pero soy mucho mejor de lo que era hace un año, así que muchísimas gracias a Diego por ser tan buen maestro y tan buen ejemplo”, concluye el culturista dezano.