fútbol sala - Segunda División B

El Inversia alza el telón a la liga en tierras pucelanas

Los de Oscarín cerrarán la competición viajando a la pista del Racing de Mieres

La Segunda División B de Fútbol Sala ya tiene sus calendarios oficiales para la temporada 2023-2024 Los 96 equipos en competición, divididos en seis grupos, conocen desde ayer el orden de sus partidos en cada una de las 30 jornadas de la fase regular. El campeonato arrancará el fin de semana del 16 de septiembre, mientras que la última jornada se disputará el fin de semana del 11 de mayo de 2024.

Por lo que respecta al Inversia Seguros A Estrada Futsal, los de Oscarín viajarán hasta tierras pucelanas para alzar el telón visitando la pista del CD Unión Arroyo. El sorteo ha querido que también despidan la liga lejos del Coto Ferreiro. Y es que la última jornada los azulones jugarán en casa del Racing de Mieres. El Inversia tendrá que esperar a la segunda jornada para debutar como local, y lo hará recibiendo a los charros del Piensos Durán Albense FS. O Esteo fuera y Xove en casa son los primeros enfrentamientos con equipos gallegos para los de Oscarín en la tercera y cuarta jornada, respectivamente. Tras recibir al Stellae en la quinta jornada, el Inversia viajará a Pontevedra en la sexta fecha para enfrentarse al siempre correoso Leis.

El guión liguero para la próxima temporada del Inversia Seguros satisface en el seno de la directiva de los del Coto Ferreiro. Rafa Vázquez manifestaba ayer que “el calendario para nosotros está bien”. El directivo explica que “este año somos diez equipos gallegos y seis de fuera”. Y se congratula de que la próxima campaña el equipo “sólo tendrá que efectuar cuatro desplazamientos largos y otros dos más cortos como son los de Mieres y Benavente”. Vázquez también recuerda que “empezar fuera y terminar también lejos de casa nos fue bien los últimos años, y esta temporada nos vuelve a coincidir así”. De esta forma, en el seno del conjunto estradense esperan incluso mejorar la actuación del año pasado en la competición española.

Conformes