balonmano - Primera Nacional

La emotiva arenga del “jefe” rojinegro

Cacheda proclama su orgullo por el plantel del Disiclín tras caer en casa del Tejina

Instantánea utilizada por Cacheda para ilustrar su comunicado en redes sociales. |

Instantánea utilizada por Cacheda para ilustrar su comunicado en redes sociales. | / Á. G.

Á. G.

Se suele decir que en las malas es cuando se suelen reconocer tanto a los amigos como a los amores. Ese podría ser el caso de Pablo Cacheda, entrenador del Disiclín Balonmán Lalín, que poco después de sufrir la sexta derrota de la temporada en tierras canarias aprovechaba las redes sociales para realizar una emotiva arenga donde se muestra orgulloso de los suyos.

“Este grupo, por el que nadie apostaba nada, está peleando por entrar por segundo año consecutivo en una fase de ascenso”. De esta forma, el técnico lalinista inicia su declaración en su cuenta de Facebook, para continuar señalando que sus jugadores están “segundos, a pesar de los últimos resultados, y dejándose la piel y en muchos casos arriesgando lo que sólo ellos saben”. A continuación, Cacheda afirma que él “en las malas es cuando más orgulloso estoy de todos ellos. El que se quiera bajar del barco que lo haga pero, tranquilos, el resto nos seguiremos dejando todo y venderemos muy cara nuestra piel”. El alegato del máximo responsable del conjunto del Arena concluye con el hashtag #FuraLalínSempre junto a dos corazones.

Polifacética

Por otro lado, también este fin de semana las redes sociales del Club Balonmán Lalín felicitaban a uno de los miembros de la actual junta directiva rojinegra. Se trata de la tesorera de la entidad, Berta González Casares, que después de conseguir el primer nivel del curso de entrenadores también hizo lo propio con el de arbitraje. Su esperado debut dirigiendo un partido de categoría alevín fue muy celebrado por los miembros del club haciéndolo “increiblemente bien”, según subraya el propio comunicado del club. En él se mostraron muy orgullosos por que su directiva se haya convertido en todo un “ejemplo de tenacidad y superación” proclamando su orgullo por poder contar con ella en el seno del club lalinista.