balonmano - Primera Estatal

El Disiclín Lalín naufraga en La Laguna

Partido incómodo para los de Cacheda, que nunca encontraron su ritmo frente al Tejina

Una jugada del partido que ayer jugó el Disiclín en el “Antonio González” de Tejina. |  // BALONMANO TEJINA

Una jugada del partido que ayer jugó el Disiclín en el “Antonio González” de Tejina. | // BALONMANO TEJINA / Á. G.

Á. G.

El Disicilín Balonmán Lalín sufrió ayer en Tenerife su sexta derrota liguera (30-28) en un partido con el Balonmano Tejina donde los de Cacheda nunca estuvieron cómodos y con poco ritmo. En una primera parte muy igualada, los tinerfeños supieron explotar sus lanzamientos de 9 metros, mientras el lalinista Juan se soltaba al final con un par de tiros con éxito. A pesar de cuatro paradas de Tomás, los locales aprovecharon los últimos errores en ataque rojinegros para irse dos arriba al descanso con un parcial de 17-15.

En la reanudación, el Disiclín se atascó con tres fallos seguidos y una parada de Guillermo. Tras la expulsión de Bruno, Cacheda ajustó la defensa, y se pudo conseguir el empate a 24. A partir de ahí, el partido entró en un toma y daca, con el ataque lalinista mucho más dinámico, pero sin poder parar los lanzamientos y penetraciones de los laterales y central del Tejina. Con un balón para empatar a 29, Román falló y en el ataque siguiente los chicharreros consiguieron un penalti que no fallaron, abrochando la victoria final.

El Loriga derrota al Bueu

El Proquideza Balonmán Loriga se impuso ayer tarde por un marcador de 26-20 al Bueu en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase por el título de Segunda Autonómica disputado en el Pabellón de Lalín. Los verdinegros protagonizaron muchos fallos de lanzamiento durante el primer acto, siendo el mejor del partido el portero visitante. Sin embargo, en la reanudación, los de Lorenzo Fernández mejoraron en defensa para llevarse los 2 puntos. Jugaron Xabier, Sergio (1), Brais, Nico (1), Cristian (1), Isaac (10), Dani, Fabián (2), Yerfri (2), Jonathan, Álvaro (4), Miguel (1), Breixo (1) y David (3).