balonmano - Primera Nacional

Otro día más en la oficina

El Disiclín cumple con el trámite de vencer en la pista del colista SAR - Cacheda dio minutos a los juveniles en La Bombonera

Acción defensiva de Losón en el partido de ayer. |  // RICARDO GROBAS

Acción defensiva de Losón en el partido de ayer. | // RICARDO GROBAS / Á. G.

Á. G.

El Disiclín Balonmán Lalín cumplió con el trámite de ganar, ayer, en la pista del colista SAR Plastic Omnium. Los del Arena dominaron de principio a fin en Redondela para afianzarse en la segunda plaza de la clasificación al término de la jornada número 22 del campeonato. Los de Cacheda salieron en tromba, con un parcial 2-6 que obligó a pedir tiempo muerto a los locales. A pesar de todo, la SAR no consiguió superar la defensa visitante. La mejora en defensa de los “choqueiros” hizo que se acercaran a un 8-12, pero tres robos de balón en defensa provocaron otros tantos contraataques del Disiclín llegando al descanso con un 9-15.

En la reanudación se produjo un intercambio de goles que favoreció a los del Arena. Tras otro tiempo muerto redondelano, la SAR mejoró su defensa pero sus jugadores se encontraron con Tomás, que incluso llegó a detener un apena máxima. Los extremos del Disiclín hicieron estragos en la defensa local a partir de entonces. El partido después del minuto 50 entró en una fase ya resuelta para los de la capital dezana, con minutos que aprovechó Cacheda para los juveniles.