Suerte dispar para los tres equipos de Deza y Tabeirós-Montes que ayer disputaron sus partidos de la tercera jornada. El SD Cruces se encarama a lo más alto de la tabla después de vencer en Padrón al Esclavitud en un partido muy intenso. Por la mañana, el Municipal de Agolada acogió un emocionante derbi entre los de Luis Pichel y el Val do Ulla, que finalmente se llevaron los puntos con una pena máxima

SD Agolada-UD Val do Ulla0-1

Bonito y emocionante encuentro el que brindaron en la mañana de ayer el SD Agolada y el Val do Ulla sobre la hierba sintética del Municipal agoladés. El choque tuvo todos los ingredientes de un derbi, con muchas alternativas y demasiado miedo a perder por ambas partes. El partido se decidió a 5 minutos para el final cuando el colegiado de la contienda señaló un penalti a favor de los visitantes que fue muy protestado tanto por el banquillo aurinegro como por el numeroso público que se dio cita para presenciar el duelo. Jacobo fue el encargado de batir a Lamela desde los 11 metros, aunque el cancerbero local le adivinó su disparo. El Val do Ulla supera de esta forma al Agolada en la tabla en su zona baja.

SD Esclavitud-SD Cruces1-2

El SD Cruces se trajo ayer los 3 puntos de su visita al Novo Campo do Doce de Padrón, feudo del SD Esclavitud. Ambos equipos terminaron jugando con diez por sendas expulsiones decretadas por el colegiado de la contienda. Alexandre adelantó a los de O Camballón a los 58 minutos. Sin embargo, Alberto hacía el tanto de la igualada para los locales cuando el reloj marcaba el minuto 70 de partido. El Cruces siguió creyendo en sus posibilidades hasta que a 8 minutos del final Santiago anotase el gol de la victoria de los de Vila de Cruces. De esta forma, el conjunto granate alcanza la segunda posición provisional en la clasificación situándose a un sólo punto del líder Flavia y superando en un punto a Praíña y Cordeiro.