Baloinmano - 1ª Aut.

El Rasoeiro cumple y vela armas para la final a cuatro

Tino Hermida

O Grove Paraíso Rasoeiro cumplió en la última jornada de liga -y de trámite para el equipo meco-, imponiéndose a domicilio al Chapela por un contundente 23-36. Superioridad grovense desde el arranque, materializando un parcial de 3-10 en los primeros 10 minutos, lo que motivó el primer tiempo muerto de los locales. Ello ayudó al Chapela a que, cuando menos, la brecha no creciera, recortando a 4 goles (8-12 en el min. 20), y yéndose al descanso con un 13-18 en el electrónico.

La segunda parte careció de historia. En el 42 los grovenses alcanzaban la renta psicológica de los 10 goles (18-28), con Fabián González repartiendo minutos entre todo el plantel, pensando en la final a 4 que les espera para dilucidar el segundo puesto dará derecho a jugar la fase de ascenso.

La liga finaliza con el Poio Artai como campeón y acceso directo a jugar por el ascenso. Por detrás el Rasu, segundo, a tres puntos, con 18 partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, promediando 31 goles por partido y encajando 25. Como máximos realizadores del cuadro grovense, el meañés Carlos Gehrhardt (quinto del ranking liguero) con 118 goles en liga, y el pivote meco Rodrigo Mouco, con una excelente racha en la recta final que le dejan noveno en ranking y 106 goles, y que le confirman como uno de los grandes pivote de la categoría. Ahora, por delante, esa final a cuatro, con Rasoeiro, Seis do Nadal, Sar y Guardés, cuatro para un puesto que permitiría jugar la fase nacional de ascenso.

Por su parte en el Asmubal cayó en Coirón ante el Lavadores por un claro 22-31.