Rugby - Fase final

Las expulsiones “matan” a Os Ingleses

Los vilagarcianos cayeron ante el poderoso Vigo por 50-15

Os Ingleses despidió la temporada con una derrota en Vigo.

Os Ingleses despidió la temporada con una derrota en Vigo. / Iñaki Abella

Os Ingleses ha finalizado la temporada con una derrota en el partido de vuelta de las semifinales por el título. Los vilagarcianos cayeron por 50-15 ante el Kaleido Universidade de Vigo, aunque el resultado es bastante engañoso, ya que hubo un partido antes del minuto 60 y otro después.

Hasta ese minuto, el partido fue bastante equilibrado, con los vilagarcianos haciendo valer su poderosa defensa para frenar a uno de los mejores equipos de la categoría. De hecho, la primera mitad tuvo color vilagarciano en el resultado, ya que los visitantes llegaron a situarse por delante en el marcador con cierta ventaja, pero una expulsión temporal y un ensayo en el último minuto de la primera parte (14-15) y otro en el inicio de la segunda cambio las tornas. Sin embargo, el encuentro seguía por los mismos derroteros de igualdad hasta que llegó el minuto 60.

En ese minuto fatídico se organizó una tangana que acabó con la expulsión de dos jugadores visitantes. Con dos menos sobre el terreno de juego y sin cambios para poder refrescar las líneas, Os Ingleses acabó entregándose ante un rival muy completo que acabó pasando por encima a los vilagarcianos.

A partir de ahora, Os Ingleses se centrará en la temporada de rugby a siete.