Italia

El empate de la Roma lo deja fuera de jugar en Europa

efe

El Nápoles cerró su desastrosa temporada con un empate insulso e insuficiente ante el Lecce (0-0) que le coloca en el noveno puesto de la Serie A y le deja oficialmente fuera de competiciones europeas la próxima campaña.

Ni con la recompensa de un puesto más para Italia en Liga de Campeones por el coeficiente ni con la posibilidad de que haya 9 equipos si el Fiorentina gana la Liga Conferencia este miércoles. La próxima campaña, el Nápoles, hace un año equipo invencible en Italia y temido en Europa, campeón de un ‘Scudetto’ histórico, no jugará en Europa.

Fuera del top-9 de la tabla de la Serie A, con 7 partidos seguidos sin conocer la victoria, el último un empate en el Diego Armando Maradona ante un Lecce sin nada en juego, el Nápoles cerró una temporada para el olvido en la que ha tenido tres entrenadores y numerosas polémicas internas que le complicaron, más todavía, su camino en el campeonato italiano.

Pocos nombres se salvan de la crítica en Nápoles. Ni siquiera el capitán Giovanni Di Lorenzo, silbado por la afición cuando fue sustituido. Solo el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, de nuevo de lo mejor sobre el césped ante el Lecce, aprobó con claridad la temporada.

Quizá el eslovaco Stanislav Lobotka y el belga Cyril Ngonge se suman en esta corta lista, pero en cualquier caso no pudieron revertir la situación de un equipo que mira al horizonte con dudas.