Fútbol - Play off de ascenso a 2ª RFEF

El Celta C Gran Peña, a semifinales

Eliminaron a la Sarriana con goles de Óscar Gil (dos), Óscar Lorenzo y Álex González

Los jugadores del Celta C y la Sarriana, en una jugada a balón parado. // RICARDO GROBAS

Los jugadores del Celta C y la Sarriana, en una jugada a balón parado. // RICARDO GROBAS

M. Alonso

4. - CELTA C GRAN PEÑA: Alex Vila, Tarensi (Nacho, min. 88), Piay, Samu, Ju, Cantero, Rivera (Mario, min. 88), Alex Millán (Alex González, min. 67), Diego, Óscar Gil (Robert Carril, min. 67), Roi Tato (Óscar Lorenzo, min. 59).

1. – SARRIANA: Liz, Keko, King (Herrero, min. 87), Jaco (Cuadrado, min. 63), Boedo, Edgar, Miguel (Iñaki, min. 63), Arona (Brais, min. 87), Maxi, Tiján, Susavila (Giamatei, min. 87).

ÁRBITRO: Enol Álvarez. Mostró amarillas a Alex Millán y Óscar Lorenzo, por los locales y a los visitantes Jaco y Maxi.

GOLES: 1-0, min. 8: Óscar Gil; 2-0, min. 51: Óscar Gil; 2-1, min. 61: Susavila; 3-1, min. 87: Óscar Lorenzo; 4-1, min. 89: Alex González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Federación (Grupo Galicia), disputado en el municipal de Barreiro. 350 espectadores en la grada, en una mañana agradable, con presencia de aficionados del Sarriana. Además, en la grada Claudio Giráldez, Fredi y varios jugadores del Celta Fortuna, que acudieron al partido.

El Celta C Gran Peña superó ayer en Barreiro la primera eliminatoria y podrá seguir luchando por el ascenso de categoría.

Ambos conjuntos llegaban al choque con opciones, después del empate sin goles de la ida. En los primeros minutos, salió mejor el Sarriana, con una presión muy alta que dificultaba la salida de balón de los vigueses, de forma que las primeras ocasiones fueron visitantes. En el minuto 3, Maxi remató de cabeza un córner sin oposición, pero el balón salió alto. Pero fue el Gran Peña el primero en marcar. En el minuto 8, el especialista del conjunto local, Óscar Gil, volvió a agasajar al público con un lanzamiento de falta perfecto ante el que nada pudo hacer el meta Liz.

Alex González festeja con sus compañeros el último gol del Celta C Gran Peña. |  // RICARDO GROBAS

Los jugadores del Celta C y Sarriana, en un balón parado. / // RICARDO GROBAS

Pese al gol, la Sarriana no se desanimó y siguió insistiendo para igualar el choque y la eliminatoria, pero eso propiciaba contras muy peligrosas del Gran Peña. La más clara de los visitantes llegó en el minuto 31, cuando en un saque de esquina la pelota se paseó por toda el área, sin que nadie fuese capaz de meter el pie. La respuesta de los locales estuvo en pies de Millán en el minuto 37, cuando disparó muy ajustado al palo desde el área pequeña, tras una buena acción.

Así se alcanzó el descanso y en la reanudación regresó el conjunto lucense con fuerza, pero sin puntería, mientras que el Gran Peña no perdonaba. Nuevamente Óscar Gil aprovechó su oportunidad para conseguir el segundo tanto en una preciosa jugada de los locales, con el que parecían cerrar la eliminatoria. Pero no. Faltaba un poco de emoción que llegó gracias al tanto de Susavila, y con media hora por delante.

La Sarriana trató de empujar, mientras que el Celta C defendió con cabeza y sin excesivos nervios. Con los visitantes volcados llegaron las mejores oportunidades para los célticos que acabaron goleando.

Suscríbete para seguir leyendo