Iñaki Williams muestra el cristal con el que ha jugado dos años incrustado en la planta de un pie

El episodio lo desveló el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, en rueda de prensa

Los hermanos Williams, el orgullo de los leones

Iñaky Williams mostró en sus 'stories' un vídeo con el trozo de cristal que tenía incrustado en su pie.

Iñaky Williams mostró en sus 'stories' un vídeo con el trozo de cristal que tenía incrustado en su pie. / Instagram

M. C.

El futbolista del Athletic Club, Iñaki Williams, ha jugado dos años con un cristal "de unos dos centímetros" incrustado en la planta del pie izquierdo que le fue extraído en la operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado martes.

"Iñaki Williams ha batido un récord de partidos seguidos y ha ganado una Copa y tenía metido un cristal de dos centímetros en la planta del pie. Es alucinante, pero es así", reveló el técnico Ernesto Valverde, con la autorización del jugador, en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo Vallecano.

El propio jugador subió a sus redes sociales un vídeo del trozo de cristal, posado en su mano, que acompañó de un emoji de cara sonriente con la gota de sudor en la frente, como queriendo decir "¡De la que me he librado!".

La publicación de Williams con el cristal en su mano que subió a sus 'stories' de Instagram.

La publicación de Williams con el cristal en su mano que subió a sus 'stories' de Instagram. / Instagram

Molestias en la cicatriz

"Me ha dado permiso para contar esta historia porque merece la pena ser contada", desveló Valverde, quien comentó que el mayor de los Williams durante sus vacaciones de hace dos años "pisó un cristal y tuvo una herida profunda en el pie, de la que desde hace unos meses refería molestias en la cicatriz".

"Estaba con tratamiento y después de la final de Copa (el 6 de abril) se le hizo una resonancia y tenía todavía metido un cristal en la planta del pie. Cuando le cosieron le dejaron el cristal dentro de unos dos centímetros y ya se le estaba aproximando al hueso o a algún tendón", explicó. "El médico y yo nos echamos a reír porque no nos lo creíamos", confesó Valverde.