Fútbol

La Copa del Rey, la número 25 del Athletic, ya está en Bilbao

El trofeo ganado en los penaltis al Mallorca en La Cartuja ha viajado en el avión de vuelta del club vasco

La Copa, la número 25 del Athletic (según el club), ya está en Bilbao

La Copa, la número 25 del Athletic (según el club), ya está en Bilbao

EFE

La Copa del Rey conquistada por el Athletic en la final del sábado en Sevilla, la número 25 según las cuentas del club bilbaíno, ya está en Bilbao.

El trofeo ganado en los penaltis al Mallorca en La Cartuja ha viajado en el avión de vuelta del club vasco y bajó las escaleras del avión que llegó al aeropuerto de la capital vizcaína portada por los capitanes Iker Muniain y Oscar de Marcos.

Muniain, que salió en la prórroga y marcó uno de los penaltis, había rotulado previamente en el autobús del equipo el numero 25 en el apartado de Copas, como había hecho en el 2021, también en Sevilla, el número 3 en el de Supercopas.

Tras un primer recibimiento por parte de trabajadores y trabajadoras del aeropuerto la expedición se ha trasladado en autobús hasta Lezama donde esperaban, bajo la lluvia, alrededor de un centenar de aficionados.

Sucesivamente han ido saliendo de las instalaciones en sus coches particulares para regresar a sus domicilios. Entre ellos también se ha podido ver al presidente, Jon Uriarte, y el técnico, Ernesto Valverde, que se han bajado de sus coches para firmar autógrafos y sacarse fotografías con los aficionados.

El Athletic tiene 24 Copas reconocidas oficialmente y reivindica como tal la de 1902, la Copa de la Coronación con motivo de los fastos de la Coronación de Alfonso XIII.