El Cambados gana en un partido loco (4-3)

El Alertanavia fue capaz de ponerse hasta tres veces con ventaja

Una disputa aérea ayer en Burgáns.

Una disputa aérea ayer en Burgáns. / Iñaki Abella

El Juventud de Cambados se llevó un partido loco en el que estuvo hasta tres veces por detrás en el marcador para terminar imponiéndose con solvencia a un Alertanavia ya descendido.

Los vigueses basaron su repertorio ofensivo en las transiciones y así sorprendieron con el 0-1. Cerca de 20 minutos tardaron los de Pénjamo en empatar con un claro penalti por agarrón a Fran Matos que él mismo transformó.

No había dicho su última palabra el Alertanavia antes del descanso y Javi Silva hizo el 1-2 aprovechando un centro lateral mal defendido por los locales. Nada más reiniciarse el juego fue el joven Ricar el que volvió a subir las tablas al marcador.

El juego entró en un ida y vuelta en el que Javi Silva volvió a marcar para poner el 2-3, pero ahí se le terminó el fuelle físico a los visitantes. Restaba más de media hora y el Juventud de Cambados se volcó sobre el área rival. Jacobo Millán, a bote pronto, hizo el 3-3 tras un servicio de Manu Cabrera y el partido ya era de total asedio amarillo.

Un cabezazo de Batallón a saque de un córner obró la remontada e incluso el central de los cambadeses puso ampliar la ventaja, pero el poste se interpuso en su remate pero no en la victoria local.

Ficha del partido:

J. Cambados    4

Adrián, Tavares, Fran, Batallón, Brais Parada (Puyi, min. 66), Manu_Santos, Edi, Jacobo Millán, Fran Matos (Pablo Barrio, min. 86), Manu Cabrera y Ramón (Ricar, min. 21) (Samu Acha, min. 86).

Alertanavia      3

Hugo Núñez, Mario (Joel, min. 74), Alejandro, Javi Silva, Dafonte (Alberto, min. 64), Diego González, Posada, Brais, Jorge Nogueira (Gael, min. 60), Javi Nogueira (Hugo Fariña, min. 64) y Serra.

Goles: 0-1, min. 16: Brais; 1-1, min. 37: Fran Matos, de penalti; 1-2, min. 39: Javi Silva; 2-2, min. 48: Ricar; 2-3, min. 56: Javi Silva; 3-3, min. 59: Jacobo Millán; 4-3, min. 81: Batallón.

Árbitro: Martín Pérez Quintas, auxiliado por Óscar Lista y Adrián González. Amonestó a los locales Brais, Manu Santos y Edi. Por los visitantes amarillas para Mario, Serra y Javi Nogueira.

Incidencias: Jornada 32. Burgáns.