La UD se asienta en fase de ascenso

Los rojillos derrotan en O Couto a un ya descendido Pontevedra B con goleada

Ourensanos y pontevedreses a la espera de un saque de esquina en O Couto. |  // IÑAKI OSORIO

Ourensanos y pontevedreses a la espera de un saque de esquina en O Couto. | // IÑAKI OSORIO / l.G

l.G

La Unión Deportiva Ourense vivió ayer un encuentro en O Couto donde la lluvia no frenó los goles, porque sabiendo de la importancia que tenía derrotar al Pontevedra ‘B’ para seguir inmersos en la pelea por el play-off de ascenso, los rojillos no fallaron.

Pese a lo que pueda parecer el resultado el filial, los granates plantaron cara durante la primera mitad. A pesar de que los unionistas conseguían tener llegadas los visitantes fueron capaces de desbaratar cada una de sus opciones, tanto así que se llegó al descanso con el resultado inicial. 

Pero tras el paso por vestuarios la situación cambió por completo. Tras una internada de Yelco Alfaya, este centró al área y allí Luismi recibió él esférico para mandar con la zurda directo a la escuadra. 

Fue el primero de cuatro tantos porque poco después los mismos protagonistas subían uno más al luminoso. Luismi conseguía provocar un penalti que Alfaya convertía en el 2-0. Tras ello, menos de cinco minutos tardó en sumarse a la fiesta Matovu estrenándose como goleador al recibir un gran pase de Alberto Novoa; y con el tercero el Pontevedra ‘B’ se rindió, bajó los brazos y permitió que Álex Fernández hiciese la sentencia con un disparo a la base del palo que puso la celebración final y mantiene a los hombres de Borja Fernández en la pelea por el play-off de ascenso.