Motocross - MXGP

Prado lo acapara todo sobre la arena de Cerdeña

El lucense amplía su ventaja como líder

Prado, durante una de las mangas. |  // JUAN PABLO ACEVEDO

Prado, durante una de las mangas. | // JUAN PABLO ACEVEDO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Otro fin de semana perfecto de Jorge Prado. Primero en entrenamientos, primero en la clasificatoria, primero en las dos mangas y liderato consolidado en el Campeonato del Mundo de MXGP. El pleno lo corona como el mejor piloto del mundo sobre la arena, el terreno más complicado y temido por los pilotos de motocross.

Prado empezó el fin de semana con un fuerte susto cuando un corredor más lento se cruzó en su camino durante los entrenamientos libres. La caída fue muy aparatosa y Jorge salió maltrecho de un tobillo, pero eso no lo impidió conseguir la vuelta rápida en los cronos y hacer toda una exhibición de poderío en la manga clasificatoria del sábado.

En la primera de las mangas del domingo fue el suizo Jeremy Seewer el que marcó el holeshot, pero pronto se vio rebasado por Jorge Prado, que impuso un ritmo muy sólido que le permitió mantener la distancia con Tim Gajser y Jeffrey Herlings. En la segunda de las carreras el gallego hizo su cuarto holeshot del año y no abandonó la primera posición hasta cruzar la bandera a cuadros. Herlings trató de presionarlo y terminó revolcándose por la arena.

“No puedo pedir más. En una pista muy bacheada y complicada y con mucho calor había que estar muy concentrado para no cometer errores y he podido mantener en todo momento el control de la carrera”, declaraba el de Gas Gas . Su ventaja en el campeonato es ahora de 17 puntos sobre Gajser y 49 sobre Herlings.

La caravana de MXGP se dirige al emblemático circuito de Pietramurata en el Trentino para disputar el próximo fin de semana la cuarta prueba del calendario. El Campeonato del Mundo regresará a España para disputar el Gran Premio de Galicia en el Circuito Municipal Jorge Prado de Lugo los días 11 y 12 de mayo.