Hockey sobre patines

Jornada de técnificación en el Cíes

Niños de otros siete clubes también asistieron a la clase magistral de Tomba

Visita de Abel Caballero
al Cíes.   | // R. GROBAS

Visita de Abel Caballero al Cíes. | // R. GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Hockey Club Cíes organizó una jornada de tecnificación en el pabellón de La Mina. Además de los canteranos propios, acudieron jugadores y jugadoras de Alcalá de Henares, Riazor, Oroso, Valença, Monçao, Ponteareas y Traviesas. Técnica de patín, pase y recepción, técnica de tiro, corrección de postura y fundamentos técnicos fueron los aspectos principales en los que trabajaron los asistentes.

La jornada estuvo dirigida por Leonardo Torres, “Tomba”, entrenador federado, que jugó profesionalmente en Benfica, Liceo, Barcelos, Gorizzia, Sartaozinho, Candelaria y Vigo Stick, donde cerró su carrera. Contó con la colaboración del Liceo a través su joven promesa Fran Torres, sobrino de Leonardo. Conocido como Tombita, donó su camiseta firmada por toda la plantilla herculina para que se sortease entre los participantes.

Los jóvenes recibieron la visita del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y del concelleiro de deportes, Manel Fernández. Caballero contó historias de cuando jugaba al hockey sobre patines en Ponteareas a 12 años y demostró su habilidad con el stick ejecutando unos tiros libres a la portera del Cíes Vega Barros.

Abel Caballero ensaya un tiro.

Abel Caballero ensaya un tiro. / R. Grobas

El club, que espera el final de las obras en el pabellón de Bouzas para regresar a su hogar, sigue progresando en su proyecto deportivo centrado en el deporte base. Su filosofía de trabajo consiste en educar en positivo y transmitir lo mejor de los valores del deporte en equipo. Fruto de esta dinámica de ilusión y motivación se han producido resultados deportivos inéditos. El equipo prebenjamín, con una plantilla de cinco chicas y tres chicos, ha ganado todos los partidos disputados esta temporada. Se sitúa así en primera posición de la Liga Oro Autonómica, en la que compite directamente con los equipos más históricos de Galicia: Liceo, Dominicos, Ordes, Compañía de María...

En los próximos días el club va a presentar su equipo femenino para participar en la Liga Gallega Femenina sub 13 de la temporada 24/25.En abril, mayo y junio se ofrecerán minicursos gratuitos.