El Liverpool abre una pequeña brecha

El equipo de Klopp vence al Brighton y aprovecha el empate entre el City y el Arsenal

Erling Halaand
 pugna por un balón 
con William Saliba 
durante el partido 
disputado ayer 
entre el City 
y el Arsenal en 
el Etihad. // LAP

Erling Halaand pugna por un balón con William Saliba durante el partido disputado ayer entre el City y el Arsenal en el Etihad. // LAP / europa press

europa press

El Liverpool venció (2-1) al Brighton en la jornada 30 de la Premier y aprovechó el empate entre Manchester City y Arsenal para quedarse el liderato en solitario, con dos puntos más que los gunners y tres que los citizens. A los de Jurgen Klopp les salió el domingo perfecto a pesar de que el equipo del sur de Inglaterra se adelantó a los dos minutos por medio de Welbeck. Mucho partido aún por jugarse en Anfield y el equipo local reaccionó con Luis Díaz y Mo Salah.

El equipo 'red' celebró una victoria de las importantes ya que después, en Mánchester, los otros dos aspirantes al título se medían en un choque directo. El Arsenal apostó por sacar brillo a la mejor defensa de la Premier y mantuvo sujeto el potencial local.

Los de Pep Guardiola tuvieron mucha posesión pero apenas conectaron con Kevin De Bruyne, mientras que Erling Haaland vivió una pesadilla con los centrales londinenses. El City, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, tuvo que cambiar algo su disposición con una lesión de Nathan Ake, quien había tenido la ocasión local de cabeza.

El Arsenal demostró tener mucho peligro sin balón, con las llegadas de Gabriel Jesus. Al otro lado, ni apareció Phil Foden ni Jeremy Doku cuanto entró por el inglés, y en el tramo final, con algún espacio más, tampoco llegó el gol o estuvo más cerca el del Arsenal. Después de empatar con el Liverpool, el City se quedó también a medias con el otro aspirante a quitarle el trono.

El Aston Villa, mientras, ganó con gol y asistencia de Moussa Diaby y mantiene el cuarto puesto por el cuarto puesto. El francés adelantó a los villanos pasada la media hora, con un potente zurdazo desde la frontal. Y ya mediada la segunda parte, Ezri Konsa anotó un golazo de vaselina casi sin ángulo en la banda derecha. Ahora con 59 puntos, el Aston Villa ocupa el ansiado cuarto puesto; mientras, los 'wolves' están en una zona tranquila con 41 puntos.

Un poco por encima del Wolverhampton sigue el Newcastle United, que llegó a los 43 puntos gracias a su victoria 'in extremis' frente al West Ham United. El exrealista Alexander Isak marcó los dos primeros goles de las 'urracas' con sendos penaltis y un doblete de Harvey Barnes, en el 83' y 90', volteó el marcador St. James' Park del 1-3 al definitivo 4-3.