Salen a la luz las imágenes del tremendo golpe entre Guadalupe Porras y el cámara en el Betis- Athletic

La asistente tuvo que ser atendida tras el choque que terminó con ella en el suelo

Guadalupe Porras es atendida tras chocar con una cámara

Guadalupe Porras es atendida tras chocar con una cámara / EFE

El Betis- Athletic se saldó con una clara victoria de los andaluces. Un 3 a 1 que les coloca en la sexta plaza de la tabla tras un partido cargado de incidentes. En el minuto 40 los vascos jugaron con uno menos por la expulsión de Nico Williams. Pero ese no fue el único momento comentado del encuentro.

En el minuto 13 del partido, la linier Guadalupe Porras tuvo que ser atendida sobre el propio terreno de juego tras perder el conocimiento después de colisionar contra un cámara. Los médicos tuvieron que evacuarla en camilla y posteriormente fue sometida a una intervención quirúrgica en un hospital de Sevilla para suturar los cortes en la cara.

Ahora se ha filtrado el vídeo en el que se puede ver el momento en el que la asistente colisiona contra el cámara mientras los jugadores celebraban el primer gol del partido.

"En el minuto 13 coincidiendo con la consecución del primer gol un cámara de televisión se ha colocado en la zona de trabajo de mi asistente número 1, que en el ejercicio de su función se iba a desplazar en dirección al centro del campo como marcan las Reglas de Juego", comentó el colegiado principal del encuentro, Guillermo Cuadra Fernández.

Lo que muchos se han preguntado es por qué el cámara de Dazn estaba en medio del campo en ese momento. Tal y como ha revelado 'Relevo, el equipo que golpeó a Porras Ayuso fue la cámara 'steady' con tecnología de cine, novedad que se sumó a las realizaciones de los partidos de LaLiga hace ahora exactamente tres años. Por la necesidad de movimiento que requiere esta cámara, que ofrece una realidad 360º, el trabajador que lleva este tipo de cámara es el único que está autorizado a acceder al césped y acercarse a los futbolistas cuando festejan un gol. De ahí que pudiera haber chocado con ella.