Vela - Optimist

El Meeting Ciudad de Vigo será internacional

El Náutico organizará la prueba en otoño

Los vencedores del Trofeo Aceites Abril, con las autoridades.

Los vencedores del Trofeo Aceites Abril, con las autoridades. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Real Club Náutico de Vigo volverá a contar con una prueba de carácter internacional en su calendario con el Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist, que mantiene su filosofía de disputarse alrededor del festivo de Todos los Santos (31 de octubre-3 de noviembre) dentro de los ciclos de la Semana del Atlántico de vela ligera.

Su equipo de Optimist, la base y futuro de la sección de vela del club, ha confirmado en el 55º Campeonato de Galicia-X Trofeo Aceites Abril que tiene un enorme futuro, con tres de sus regatistas copando el podio Sub-13 masculino (Alejandro Alonso, Guillermo García y José Luis Ríos) y con dos subcampeones gallegos Sub-16, el propio Alejandro Alonso y Sara Reboredo.

En la clasificación global del Gallego, cinco de las diez plazas estuvieron copadas por regatistas del club vigués: Alonso, tercero; Reboredo, cuarta; García, séptimo; Bruno Maure, octavo y Roque González-Llanos, noveno, sobre 71 regatistas del Grupo Amarillo, a los efectos la división que pelea por los títulos autonómicos y el ránking gallego. En este, Alejandro, Guillermo y José Luis lideran la categoría Sub-13 del curso 23/24, mientras que Alonso es segundo en el global masculino, con Paco Riveras cuarto, y Sara Reboredo va segunda en el global femenino. Con estos mimbres, el club mantiene la etiqueta de internacional para su cita de la Semana del Atlántico-Trofeo Martín Barreiro. La entidad que preside José Antonio Portela hará de ese evento una fecha especial: es el cincuentenario del Martín Barreiro y el décimo aniversario del acuerdo con el Clube de Vela de Viana para que la Semana del Atlántico de Optimist viviese una competición internacional en Portugal y otra en Vigo.