Fútbol - Preferente Galicia

El derbi del albariño se queda en Burgáns

Los locales cobraron una ventaja en el primer tiempo que acabaría siendo definitiva

El Cambados se acabó llevando el derbi del albariño con el Ribadumia.

El Cambados se acabó llevando el derbi del albariño con el Ribadumia. / Noé Parga

A. G.

El derbi del albariño volvió a caer del lado cambadés, tal y como ocurrió en la primera vuelta. Los de Pénjamo, que se pegan a la zona alta de la tabla, mostraron una gran efectividad en una primera parte en la que consiguieron abrir una brecha que acabaría siendo insalvable para el Ribadumia, que lo intentó.

No habían transcurrido diez minutos de partido cuando el Cambados conseguía su primer tanto en un gran cambio de orientación que recoge Fran Matos para batir a Pachi por arriba. A partir del tanto, el encuentro entró en una dinámica de errores por ambos equipos, en las que el balón apenas rondaba las porterías. Sin embargo, el Cambados volvería a mostrar toda su efectividad en un centro cuyo rechace fue aprovechado por Ramón para anotar el segundo. Casi a continuación llegaría el tercero, en una acción por la izquierda de Tava que remata Fran Matos en el segundo palo. El Ribadumia reaccionó, consiguiendo varios saques de esquina antes de finalizar la primera parte. Fue en uno de ellos donde se pito el penalti que Cheri anotaría para reducir distancias.

En la segunda mitad, el Ribadumia adelantó las líneas y consiguió meter el miedo en el cuerpo a la parroquia cambadesa, primero con un disparo al palo, y después, con el tanto de Diego. Pachi evitó que los cambadeses pudiesen ampliar su ventaja en un disparo de Manu. El encuentro entró en una dinámica de ocasiones en una y otra portería, pero en el que ninguno de los dos conseguía marcar y aprovechar los errores del contrario. El último tanto llegaría ya en el descuento en una acción de Fran Matos por banda y que remataría Puyi en el área pequeña para establecer el 4-2 definitivo.

[object Object]

Cambados       4

Adrián, Batallón, Brais, Fran, Tava, Edu Valverde, Fran Matos, Manu Santos, Jacobo Millán (Álex Cores, m. 78), Gonzalo (Puyi, m. 90) y Ramón (Manu Cabrera, m. 60).

Ribadumia    2

Pachi, AdriGómez, Martín Pérez (Eloy Conde, m. 65), Miguel Vázquez, Manu Sánchez, Álex Rey, Cheri, Mateo Presas (pei, m. 46), Bugallo (Diego, m. 46), Gus Hurtado (Álex Durán, m. 54) y Nando (Brais, m. 46).

Goles: 1-0, m. 7: Fran Matos; 2-0, m. 32: Ramón; 3-0, m. 36: Fran Matos; 3-1, m. 44:_Cheri de penalti; 3-2, m. 54: Diego; 4-2, m. 90: Puyi. Árbitro: Alejandro Gómez Cerqueira, auxiliado en banda por Sergio Doval y Diego Tajes. Amonestó a los locales Adrián, Fran, Batallón y al técnico Pénjamo, así como a los visitantes Brais, Pei, Cheri y Eloy Conde. Expulsó a Jacobo Millán con roja directa en el m. 800 cuando ya estaba en el banquillo. Incidencias: Encuentro de la 21ª jornada de liga disputado en el campo de Burgáns.