Atletismo

Pérdidas y marcas

Alerta en los clubes célticos, con pérdidas conjuntas de 30.000 euros, lo que contrasta con su excelente salud deportiva

Mesa de la directiva, durante la asamblea.

Mesa de la directiva, durante la asamblea. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Real Club Celta de Atletismo y el Club Atletismo Femenino Celta afrontan el futuro con sentimientos contradictorios. La temporada se cerró con un gran rendimiento en las pistas y la generación de talentos se mantiene vigorosa. La situación económica, en cambio, es preocupante. Las dos entidades celestes admiten pérdidas cercanas a los 15.000 euros cada una. Las directivas estudiarán medidas.

El atletismo céltico realizó su asamblea anual ordinaria de socios de manera conjunta en el salón de actos de la Casa do Deporte, bajo la presidencia de José Ángel Serantes y Paula Mariño. Asistieron pocos socios. 2024 es un año especial, ya que fue en septiembre de 1924 cuando Manuel de Castro, Hándicap, y su hermano Fernando de Castro promovieron la creación de la sección de atletismo en el club de fútbol fundado en agosto anterior.

Hoy el atletismo céltico camina por su cuenta, con apenas convenios muy específicos con el Real Club Celta. Y no es fácil la supervivencia en el contexto actual. El incremento en los gastos de desplazamiento y alojamiento, la congelación de las subvenciones en los últimos años y la dificultad para conseguir nuevos ingresos son las razones que esgrimen los dirigentes para explicar la situación financiera. El pasado ejercicio se cerró con perdidas aproximadas de 15.000 euros cada club. Las dos juntas directivas revelan que harán “un estudio exhaustivo sobre la viabilidad del proyecto y las medidas urgentes a tomar para intentar reconducir la situación”.

El balance deportivo, por contra, es positivo. Los dos equipos séniors quedaron terceros en Primera División. El ascenso masculino a División de Honor se truncó en la última jornada por la descalificación de un atleta que compitió con zapatillas no reglamentarias. Los hombres mantienen su potencial y lanzarán un nuevo asalto. Las bajas en mujeres, por contra, invitan a centrarse en la permanencia.

En cuanto a las escuelas y categorías inferiores, el incremento de licencias es constante y se están logrando grandes resultados. A los habituales clubes asociados se ha unido el Atletismo Rías Baixas de Pontevedra.