fútbol - Tercera RFEF

Lucas Antañón tumba al Estradense

Un tanto en el descuento decide el partido que supone el séptimo triunfo seguido del Celta C

El lateral Yosi, en un acción del partido disputado ayer en A Estrada. // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El lateral Yosi, en un acción del partido disputado ayer en A Estrada. // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Lois Docampo

El Estradense perdió ayer una inmejorable oportunidad de plasmar su mejoría de juego de las últimas jornadas derrotando a un rival de la parte alta. Los rojillos hicieron todo lo que estaba en su mano para imponerse al Gran Peña, salvo marcar. Las innumerables ocasiones malgastadas ante la meta de un acertado Vila fueron castigadas por un filial que necesita muy poco para hacer daño. Dos zarpazos de Lucas Antañón, el segundo de ellos en el descuento y con el Estradense volcado en busca de la victoria, terminaron confeccionando una cruel derrota para el equipo de David Páez. El Celta C en cambio logra su séptima victoria consecutiva y se sitúa igualado a puntos con el Bergantiños en el liderato.

Desde el inicio quedaron claras las posturas de ambos equipos, con los visitantes intentando amasar el balón y los locales buscando hacer daño con una presión muy adelantada e intensa. Los robos de balón en la medular permitieron al Estradense generar una mayor sensación de peligro, especialmente con la movilidad y calidad de Juanín, Sobrido y Migui en punta de ataque. Con el paso de los minutos, esa presión fue perdiendo fuerza y el Gran Peña comenzó a encontrar espacios por los que colarse. La primera gran ocasión fue para Rivera, que no llegó por poco a un pase de la muerte de Óscar. Poco después era Meixús el que remataba alto un córner cuando tenía todo a favor para marcar.

Esas ocasiones terminaron siendo una anécdota en la tormenta que el Estradense desató sobre la meta de Vila en el tramo final de la primera parte. Sobrido, Juanín, Carabán y Prada tuvieron claras ocasiones para marcar, topándose con defensas que aparecían en el último momento para despejar bajo palos o remantando mal en posiciones ventajosas. Al filo del descanso, Lucas Antañón terminaría por anotar un doloroso tanto, en una contra caótica a la que De la Iglesia dio sentido con una buena asistencia.

Tras el paso por los vestuarios, el Gran Peña retrasó líneas, en parte por el empuje de un Estradense que fue arriba con todo. La entrada al campo de Porrúa dio todavía más mordiente a los rojillos y pronto comenzaron a llegar las ocasiones. De Porrúa nació un gan pase para Sobrido que se plantó solo ante Vila pero el meta le ganó en el mano a mano. Piñeiro, en dos ocasiones, y Juanín también se encontraron con el buen portero del Gran Peña en ocasiones en las que ya se cantaba el gol.

El mejor juego local terminó dando sus frutos en el minuto 83, cuando el recién entrado Fuentes recibió un pase en profundidad de Juanín y batió a Vila en su salida con un toque de suspense. Con el partido empatado, el Estradense decidió ir a por el partido. Los rojillos pusieron cero a la meta visitante, rondando el gol en varias ocasiones. El acierto sin embargo volvió a estar del lado del Gran Peña, con una contra en el minuto 93 que, de nuevo, terminó culminando Lucas Antañón.

Ficha

Estradense: Israel, Yosi (Fuentes, min. 82), Carabán, Ánder, Óscar (Porrúa, min. 51), Prada, Migui, Raúl Paz, Raúl (Piñeiro, min. 70), Juanín y Sobrido (Elías, min. 70).

Celta C Gran Peña: Vila, Diego, Play (Álvaro, min. 76), Mixús, Roi, Ju, De la Iglesia, Óscar Gil (Millán, min. 71), Rivera (Hugo Losada, min. 76), Lucas Antañón y Álex González (Robert, min. 64).

Goles: 0-1, min. 42: Lucas Antañón. 1-1, min. 83: Fuentes. 1-2, min. 93: Lucas Antañón.

Árbitro: Méndez López. Amonestó por los locales a Óscar, Raúl, Ánder, Piñeiro y Sobrido y por los visitantes a Lucas Antañón.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de A Estrada ante unos 400 espectadores.