Derbi de alternativas pero sin goles

Ribadumia y Céltiga igualan en un duelo intenso en A Senra

Cheri intenta disparar a portería durante un lance del encuentero de ayer.

Cheri intenta disparar a portería durante un lance del encuentero de ayer. / Noé Parga

A. G.

Ribadumia y Céltiga disputaron ayer un derbi al que tan solo le faltaron los goles, a pesar de que ambas escuadras trataron de buscarlos por todos los medios. La primera parte transcurrió con un exceso de respeto por parte de ambos equipos, que no arriesgaban en las jugadas. Pese a ello, estuvieron cerca de marcar los visitantes en un córner que rechazó Pachi y los locales en un mal tiro de Cheri ante el portero y otro disparo de Manu Sánchez que se fue demasiado cruzado. Antes del descanso, Julio Rey desaprovecharía una clara ocasión para adelantar a su equipo.

La segunda parte se inició con dominio del Céltiga, pero pronto el encuentro se abrió y pudo caer para cualquier lado, ya que los dos tuvieron ocasiones, especialmente los visitantes, que se encontraron con Pachi. La nota negativa del partido fue la lesión de Nucho, el meta del Céltiga, que tuvo que retirarse a la media hora de juego.

Nucho tuvo que retirarse del terreno de juego de A Senra por una lesión.

Nucho tuvo que retirarse del terreno de juego de A Senra por una lesión. / Noé Parga

[object Object]

Ribadumia       0

Pachi, Martín, Eloy, Gus, Antón, Cheri, Álex Durán, Brais (Pei, m. 67), Mateo Presas (Diego, m. 56), Álex Lima (Nando, m. 80) y Manu Sánchez.

Céltiga 0

Nucho (Jose Rey, m. 33) , Nico, Javi Domingo, Manu Bugallo, Álex Rodríguez, Óscar Iglesias, David Giráldez, Julio Rey, Guille (Pablo, m. 74), Jonás y Lezcano.

Árbitro: Alaoui Soulimani, asistido por Fontes Mosquera y Lombao González. Amarilla a Antón, Martín, Pei y Miguel Vázquez por los locales y a Guille, Giráldez y Manu Bugallo por los visitantes. Incidencias: Encuentro de la 17ª jornada de liga disputado en A Senra ante unos 250 espectadores.