baloncesto

La NBA ya sabe los ocho equipos que jugarán su particular “Copa”

Las eliminatorias, a un partido, se disputarán la próxima semana

REDACCIÓN

Tras una apasionante última jornada de la fase de grupos de la Copa NBA, ya conocemos el nombre de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final del nuevo torneo organizado por la competición estadounidense. Así, y tras saber desde hace días que Los Angeles Lakers e Indiana Pacers lograban las dos primeras plazas ayer se cerró el cuadro.

Quizás con más emoción de la esperada, Milwaukee Bucks y Boston Celtics han cerrado su pase para cuartos en la última jornada al batir a Miami Heat y Chicago Bulls respectivamente. Los de Wisconsin vencieron en un cerrado partido en cancha de los de Florida por 124-131, mientras que Boston tuvo menos problemas para ganar en casa a los de Illinois por 124-97. La última plaza, la cual consigue el mejor segundo, fue para unos New York Knicks.

En la otra costa hubo menos cuentas para definir los clasificados. Minnesota Timberwolves tumbó a Oklahoma City Thunder por 106-103, resultado que provocó que Phoenix Suns avanzara en la Copa NBA como el mejor segundo del Oeste para verse las caras con unos Lakers que ya estaban clasificados. Otro de los que pasan, New Orleans Pelicans, lo hizo sin jugar anoche y gracias a la victoria de Dallas Mavericks sobre Houston Rockets. El último equipo que se mete en cuartos salió del partido entre Golden State y Sacramento, el cual se llevaron los Kings por 124-123. Los Warriors también se metieron.

Los cuartos de final de la Copa NBA serán el 4 y el 5 de diciembre. Se conocen los emparejamientos porque el mejor de cada conferencia (en este caso Lakers y Bucks) se verán las caras con los mejores segundos (Suns y Knicks), teniendo además la ventaja de jugar en casa una eliminatoria que es a partido único. Indiana y Sacramento también actuarán como locales al haber hecho mejor fase de grupos que Boston y New Orleans.

Los cuatro semifinalistas se reunirán en Las Vegas para disputar una Final Four. Las semifinales tendrán lugar el 7 de diciembre y al final será dos días después.