Brais Méndez, el hombre del momento en la Champions

El canterano del Celta brilla con más fuerza que nunca en la Real Sociedad, líder del grupo D por encima de Inter, Salzburgo y Benfica

Con tres goles en tres partidos, se coloca al frente de la clasificación de máximos goleadores del torneo

El nombre de Brais Méndez resuena con fuerza en la actual edición de la Champions League. Este talentoso centrocampista, nacido en Mos, ha dejado su huella en el torneo de clubes más prestigioso del mundo, marcando tres goles en tres partidos, uno en cada uno. Gracias a estas cifras se ha encaramado al tope de la tabla de goleadores, consolidando su posición como uno de los futbolistas revelación en Europa.

El canterano del Celta no tardó en empezar a demostrar sus aptitudes. En el primer partido de la Real Sociedad en esta Champions anotó el gol contra el Inter de Milan. Esta jugada mostró dos de sus virtudes distintivas: su habilidad para robar balones en campo contrario y su capacidad de definición ante el portero. Su segundo tanto llegó frente al Salzburgo, cuando recorrió el campo en solitario con el balón pegado al pie antes de anotar con su pierna izquierda desde la frontal. Finalmente, completó ayer su trío de goles contra el Benfica, cerrando una acción que él mismo había iniciado dentro del área pequeña y asegurando la victoria para su equipo.

Estas actuaciones estelares en la Champions han permitido a la Real Sociedad liderar el grupo D con siete puntos en tres partidos, poniendo el pase a la siguiente fase al alcance de su mano.

Brais Méndez, con tres goles, una asistencia y dos premios al Jugador Más Valioso (MVP); comparte el escalón más alto de la clasificación de anotadores con Julián Álvarez (Manchester City), Jude Bellingham (Real Madrid), Rasmus Højlund (Manchester United) y Gabriel Jesus (Arsenal).

No obstante, sus buenos partidos en Champions no son un caso aislado. En LaLiga, ha contribuido con dos goles y cuatro asistencias en las primeras diez jornadas de la competición. La Real Sociedad ocupa actualmente la quinta posición en la clasificación.

Este es el segundo año de Brais Méndez en San Sebastián, donde llegó procedente del Celta a cambio de 14 millones de euros. La inversión ha resultado ser altamente rentable, ya que la temporada pasada, su primera lejos de Vigo, anotó 11 goles y brindó 8 asistencias con la camiseta de la Real Sociedad, aunque su rendimiento fue decayendo conforme avanzó la campaña. El celtismo, mientras tanto, vive todo lo bueno que le está pasando a Brais entre la alegría por ver triunfar a un chaval de la cantera y la amargura por no poder disfrutar de sus éxitos en Balaídos.

Brais Méndez, una pieza fundamental en el centro del campo de la Real Sociedad, se ha ganado el respeto y la confianza de su entrenador, Imanol Alguacil, formando una fructífera sinergia con Zubimendi, Mikel Merino y Take Kubo. A pesar de los innumerables elogios que ha recibido, Brais Méndez aún no ha llamado la atención del seleccionador nacional, Luis de la Fuente. Aunque ha demostrado ser merecedor de un lugar en 'La Roja' semana tras semana, todavía espera su oportunidad para volver a defender los colores de España.