Baloncesto en Silla de ruedas - División de Honor

El Iberconsa gana al Burgos en su penúltimo amistoso

“Tenemos un equipo compensado”, celebra Iglesias, que intuye una liga “atractiva”

Un momento del partido.

Un momento del partido.

REDACCIÓN

Último fin de semana de pretemporada para un Iberconsa Amfiv que se ha trasladado a Burgos para disputar los dos últimos encuentros preparativos antes de comenzar oficialmente la temporada el próximo sábado 7 de octubre ante el Amiab Albacete en el Pabellón de O Berbés. El primero de los amistosos se saldó ayer con una victoria viguesa por 57-65. César Iglesias pudo esta vez contar con toda la plantilla a excepción del estadounidense Josh Maier, que se incorporará a la disciplina del equipo en las próximas semanas. En el casillero anotador destacaron los 22 puntos de Agustín Alejos, 19 de Lewis Edwards, 12 puntos de Oscar Knight y 10 puntos de Julio Vilas.

“Creo que va a ser una temporada muy atractiva”, comenta César Iglesias. “Hay un muy buen nivel en la liga. En nuestro caso en particular hemos hecho dos incorporaciones al equipo que nos dan más versatilidad, movilidad y tamaño. Tenemos un equipo compensado que puede competir a buen nivel con cualquier rival, que va a subir el nivel defensivo y el juego dinámico que nos gusta hacer en el Iberconsa Amfiv”.

El técnico resalta de los demás equipos “las grandes plantillas, los grandes fichajes y los grandes presupuestos. Va a ser una liga apasionante en la que cualquiera puede darle una sorpresa a cualquiera y, aunque hay unos favoritos a priori, si se despistan lo más mínimo probablemente no consigan sus objetivos. Es de las temporadas más abiertas a nivel competitivo que hemos tenido en los últimos años”.