Fútbol-Preferente Galicia

El Cambados se estrena con solvencia en Burgáns

Los locales corrigieron las precipitaciones del primer tiempo para llevarse el partido

Un lance del Cambados-Velle, disputado en Burgáns. |  // IÑAKI ABELLA

Un lance del Cambados-Velle, disputado en Burgáns. | // IÑAKI ABELLA / A.M.

A.M.

Cambados     3

Adrián, Pérez Batallón, Parada, Galiñanes (Cores, min. 79), Matos (Fariña, min. 55), Santos, Barrio (Millán, min. 46), Caamaño (Valverde, min. 62), Tavares, Cabrera, Reigosa (Rial, min. 62).

Velle    0

Valencia, Martínez (Cano, min. 76), Muiños (Dinís, min. 62), Velasco, Prieto, Rodríguez, Pontes, Blanco, Calvo (Cabido, min. 70), Villalonga (Lorenzo, min. 62), Novoa (Varela, min. 46).

Goles: 1-0, Tavares, de penalti, min. 53; 2-0, Cabrera, min. 71; 3-0, Rial, min. 83. Árbitro: Daniel Rodríguez Munín, asistido por Alberto Álvarez Cebreiro y Sergio Quintana Pereiro. Incidencias: Partido disputado en el campo de fútbol de Burgáns (Cambados). Fueron amonestados con tarjeta amarilla los locales Barrio, Pérez Batallón y Tavares; y los visitantes Calvo, Blanco, Pontes y Valencia.

El Juventud de Cambados estrenó la temporada ante su afición con una victoria solvente por tres goles a cero. Pero hubo que trabajar mucho para que los puntos quedasen en casa.

Los locales tuvieron el balón en el primer tiempo e intentaban progresar hacia la meta de Valencia, pero la falta de acierto al acercarse al área les condenaba una y otra vez. Los errores en la toma de decisiones y las precipitaciones, habituales a principios de temporada, evitaban que el Cambados transformase en goles su dominio.

Mientras, el Velle apostaba por un juego directo y por prolongaciones que les aproximasen a la meta rival, pero se encontraron con el muro de los cambadeses, muy fuertes en los duelos por el balón.

Tras el paso por vestuarios, los de Pénjamo ajustaron los errores de la primera parte y encontraron esa continuidad que les llevaría al gol. El marcador se abrió en el minuto 53, tras un penalti cometido por el portero del Velle sobre Matos, y que transformaría Tavares.

Los visitantes siguieron insistiendo en el juego directo, acumulando muchos jugadores en la última línea, pero su intento de reacción se vería truncado apenas veinte minutos más tarde, tras el segundo tanto de los arousanos, que llegó tras una acción en la que Juan Rial se revolvió en el área, dejando el balón para el remate de Cabrera.

El definitivo 3-0 llegaría con una buena definición de Juan Rial. La semana próxima el Velle recibe al Ponteareas, y el Cambados visita el campo del Choco.