fútbol - categorí

Galicia se juega ante Bavaria el pase a la final de la Copa de las Regiones

En A Lomba (19.00 horas) el fútbol gallego, y toda su afición, tiene una cita muy importante. La Selección Galega de fútbol amateur se juega el pase a la final de la Copa UEFA de las Regiones ante Bavaria, representante de Alemania.

Las dos victorias logradas por el combinado de Iván Cancela ante Irlanda y los bosnios de Zenica-Doboj no ha sido suficientes para finiquitar la presencia en la final puesto que los germanos, no solo han hecho lo mismo, sino que además con más goles a favor por ninguno en contra. Un hecho que hace que el empate hoy en Vilagarcía dejaría a los anfitriones sin presencia en la deseada final en favor de los bávaros.

El ánimo en el combinado galaico es óptimo de cara a una cita tan importante. Iñaki Martínez, el jugador del Arosa, reconoce que “estamos mentalizados y trabajando mucho y bien para sacar el partido adelante. También sabemos que no va a ser fácil porque Bavaria es un rival muy exigente. Tiene buenos jugadores arriba y muy buen físico, pero nosotros también tenemos nuestras armas”.

La solidez defensiva de los alemanes es una de las cuestiones que más preocupa entre los seleccionados. Cabe recordar a este respecto, que en lo concerniente al Arosa, además de Iñaki Martínez, también están Brais Vidal, Sergio Cotilla y Martín Sánchez. “Hemos visto ya algunas imágenes de Bavaria y la verdad es que tienen muchos puntos fuertes. Mayoritariamente son gente joven, pero también tienen veteranos de calidad”.