Fútbol - Segunda RFEF

Demasiado castigo para el Sárdoma

Las de ‘Chicho’ Val tienen la salvación a cinco puntos tras el empate de Interrías

Las jugadoras del Sárdoma, ayer, en el Centro Deportivo Wanda. // FDV

Las jugadoras del Sárdoma, ayer, en el Centro Deportivo Wanda. // FDV / a. ovenza

A.Ovenza

El Sárdoma CF igualó su peor resultado de la temporada a domicilio en un choque que su técnico, ‘Chicho’ Val, definió como de “excesivo castigo” para los méritos vigueses. Pero lo peor no fue el marcador del sábado, porque las colchoneras son un rival superior (0-3 en Vigo) que pelea por el primer puesto de la tabla, sino el triunfo del Parquesol en Pamplona (0-1), que aleja a las pucelanas un poco más del baile del descenso, y el empate de Interrías ante Getafe (0-0). La salvación se sitúa ahora a cinco puntos (26 del Interrías, 21 del cuadro blanquiazul) con cinco jornadas por disputarse.

Las viguesas sabían que su suerte estaba echada casi desde el inicio, por potencial del adversario. Las de “Virgy” llevaban siete triunfos en fila y no han cedido un solo punto contra los equipos gallegos del grupo.

El Sárdoma, con todo, estuvo en pie prácticamente la primera media hora de encuentro, incluso con llegadas claras de gol. En el área pequeña tuvo el 0-1 y después el 2-1. Pero quien no materializa, lo paga caro. Chica rompió la defensa visitante y María Calvar marcó en propia puerta dos minutos después, para mayor desgracia.

La buena imagen del primer periodo se diluyó en la reanudación porque el rival convirtió casi todas sus ocasiones, con un elevado porcentaje de eficacia y pegada. Pero lo peor, que el 3-0, con pugna perdida por Elena, un balón suelto y un chupinazo atlético por la escuadra, acabó en lesión de rodilla de la central viguesa, una de las futbolistas más firmes esta campaña.

Ficha técnica

6. Atlético B: Alba de Isidro; Blanca (Alexia, min. 63), Yolanda Sierra, Alba Zafra, Laura Tanarro, Sara Martínez (Sara García, min. 53), Nerea Sánchez (Alba Dargel, min. 53), Laura Rodríguez, Reyes Moreno (Paula León, min. 70), Vicky Chica y Cristina Rincón (Karla Bermejo, min. 63).

0. Sárdoma: Olalla Vila; María Figueroa, Ainoa, Elena Pérez (Sabela Gómez, min. 63), Sara Álvarez “Muñi”, Andrea Mariño “Drus”, Laura Martínez, María Calvar, Paula Lorenzo (Nerea Cruz, min. 71), Estela (Ainara, min. 71) y Noelia (Irene, min. 63).

Árbitro: Virginia Fernández (Delegación de Vigo). Concedió el 2-0 a Chica cuando fue en propia puerta de Calvar. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 (min. 28), Vicky Chica. 2-0 (min. 30), Calvar, en propia puerta. 3-0 (min. 52), Cris. 4-0 (min. 68), Karla. 5-0 (min. 77), Alexia. 6-0 (min. 84), Paula León.

Incidencias: Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Vigésima quinta en el grupo Norte de la 2ª RFEF.