La 50 edición del Medio Maratón de Elche, que estaba siendo todo un éxito de participación y organización en la celebración de sus bodas de oro, se ha teñido de luto con el fallecimiento de un corredor de 21 años, que ha sufrido un desfallecimiento a su llegada a la línea de meta.
El calor, con temperaturas que rozaban los 30 grados, ha sido el protagonista de la prueba ilicitana, que está considerada la carrera de 21 kilómetros y 97 metros más antigua del mundo.
Tras superar la línea de meta, el joven atleta ilicitano ha caído fulminando. Rápidamente, los sanitarios encargados de la prueba lo han atendido y durante 20 minutos le han estado practicando masajes cardiorrespiratorios para intentar reanimarlo. Viendo que no lo conseguían, una ambulancia del Samur lo ha trasladado al Hospital General de Elche, donde durante 40 minutos han continuado tratando de salvarle la vida, pero, finalmente, no han podido conseguirlo y los médicos han certificado su fallecimiento, según han confirmado a este diario miembros de la organización del Medio Maratón de Elche.
Este lamentable incidente no ha sido el único. Varios corredores más también han sufrido una serie de desfallecimientos, aunque, en principio, no han sido tan graves, pero igualmente han necesitado el traslado al centro hospitalario.
Desde la organización, tanto el Club Atletismo Decatlón Elche como la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de la ciudad lamentan profundamente este negro acontecimiento que ha dejado rotos a todos y que ha empañado la celebración de una prueba que ha sido todo un ejemplo de organización y que contaba con todas las medidas sanitarias exigidas.