El Dorsia Covirán Sailing Team se coronó en Baiona como mejor equipo nacional femenino. El barco de la Marina Burriananova (Castellón), armado por Nuria Sánchez y patroneado por la olímpica Natalia Vía-Dufresne, ganó por segundo año consecutivo la Liga Nacional Femenina de Vela, que vivió su última etapa este fin de semana en el Monte Real Club de Yates en el marco del Trofeo Grupo Isonor.

La tripulación se alzó con la victoria tras firmar podios en las cuatro fases de una competición que finalizó con dos primeros puestos en Valencia y Galicia; y dos segundos puestos en el País Vasco y Baleares. Un triunfo logrado con un margen de puntos muy cómodo con respecto a sus rivales más directas. La armadora del Dorsia Covirán Sailing Team, Nuria Sánchez, se mostró muy satisfecha por haber podido revalidar el título de la anterior edición: “La evolución y el compromiso de las chicas ha sido muy bueno y ya nos hemos marcado nuevos objetivos para 2023”.

Pese a que en el programa estaba prevista la celebración de un total de seis pruebas, tres por día, la meteorología adversa que dejó en las Rías Baixas la borrasca Beatrice, con mucha lluvia y viento de gran intensidad, únicamente permitió la disputa de dos mangas en la jornada del sábado. Ambas las ganó el Dorsia Covirán, que se hizo con el oro del Trofeo Isonor. La plata y el bronce de esta última fase fueron para el equipo del Real Club de Regatas de Alicante, liderado por Berta Campos; y el gallego Pazo de Cea, de Rosario García, con grímpola del Monte Real Club de Yates.