Este fin de semana comenzó en Sanxenxo la temporada de 2022 de la clase 6 Metros con la disputa del Trofeo Xacobeo, primera serie del circuito de la Copa de España. El barco español “Stella” de Violeta Álvarez, con grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo y con el vigués Pablo Iglesias entre sus filas, se llevó el triunfo en la división Open, mientras que en la de Clásicos la victoria fue para el “Titia” de Alicia Freire (RCN de Sanxenxo). Estos últimos se reforzaron para esta primera serie con el medallista olímpico vigués en Tokio, Nicolás Rodríguez García-Paz.

La división Open ha alcanzado una competitividad enorme tras esta primera serie de la Copa de España, en la que han sido seis los equipos que han contado con grandes posibilidades de ocupar las plazas de podio. El “Stella” tan solo pudo ganar en el sistema de desempate al portugués “Scondrel One” de Gonçalo Ribeiro, representando al Clube Nautico de Cascais, y al “New York Yacht Club”.

Entre los clásicos, el “Bribon 500”, patroneado por Pedro Campos, que en las últimas temporadas se ha mostrado intratable tanto en su casa como en el extranjero, no encontró la velocidad suficiente para doblegar a sus rivales y se tuvo que conformar con el tercer puesto de podio.