El nuevo centro Vialia de Vigo servirá durante una semana como escaparate del trofeo que se entregará en el Vigo Open Tennis Sub-18. Los mejores jugadores se darán cita entre el 10 y el 16 de octubre en la primera edición.El Vigo Tennis Open sub 18 está integrado dentro del World Tennis Tour Juniors, conjunto de torneos que se disputan bajo la supervisión de la ITF.

Ya se conoce la lista de jugadores clasificados para el cuadro principal y la previa del Vigo Tennis Open, en la que se incluyen Louis Bowden, número 1 en Reino Unido; Raquel González, número 5 del cuadro o Anastasia Gureva, número 3 del cuadro y reciente ganadora de la Copa Davis junior con Rusia.

Se suman otros como el australiano Philip Sekulic, el coreano Gerard Campana Lee o el galo Pablo Trochu, en el cuadro masculino; o, la alemana Hanne Vandewinkel; la rusa Mirra Andreeva o la serbia Lola Radivojevic, en el femenino, clasificados la mayoría de ellos entre los 100 mejores jugadores de menos de 18 años en el ranking mundial. Se otorgan wildcards a 8 jugadores para apoyar a promesas del tenis de Galicia.

El día 10 de octubre arrancará la fase previa, que se completará en dos jornadas con un total de 56 partidos que disputarán las 32 jugadoras y 32 jugadores sorteados en la fase de clasificación. Lograrán el pase a la fase final cuatro jugadores de la modalidad femenina y cuatro de la masculina. La fase final se desarrollará entre los días 12 y 16 de octubre disputándose cerca de 100 partidos.