El programa de conciliación de verano en Redondela ofrecerá 480 plazas

La inscripción es gratuita y se desarrollará de lunes a viernes en los meses de julio y agosto

A. Pinacho

La Concejalía de Igualdade de Redondela ya trabaja en el programa municipal de conciliación para el verano, una iniciativa que ofrece un servicio a las familias “que favorece a conciliación de responsabilidades familiares e laborais, ao tempo que permite a nenos e nenas participar en actividades lúdicas”.

El servicio es gratuito para todos los usuarios se prestará durante los meses de julio y de agosto, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Este programa se dirige a los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y el número de plazas ofertadas para esta convocatoria son 300 en el mes de julio y 180 en el mes de agosto. Las actividades se desarrollarán en siete emplazamientos diferentes: CEIP Porto Cabeiro, CEIP de Cedeira, CEIP Outeiro de las Penas, CEIP Alexandre Bóveda, CEIP Quintela, Pabellón Municipal de Reboreda y el Conservatorio Municipal “Víctor Ureña” de Redondela. De este modo el Concello “aposta por achegar os servizos a toda a veciñanza, tanto na vila como nas parroquias, para facilitar o acceso aos campamentos e reducir os desprazamentos das familias”, explica la alcaldesa Digna Rivas.

La prestación del programa se distribuirá en quincenas, con dos turnos en julio y dos en agosto. Toda la documentación necesaria se publicará en la página web del Concello, y también podrá solicitarse en la Casa Consistorial o en el Centro de información a la mujer (CIM). Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Xeral del 7 al 21 de mayo.