Porriño se rinde a la miel

La Feria Apícola Rías Baixas cierra una de sus ediciones más exitosas

Público asistente a una cata de miel, una de las actividades organizadas por la Feria Apícola Rías Baixas de Porriño.

Público asistente a una cata de miel, una de las actividades organizadas por la Feria Apícola Rías Baixas de Porriño. / D.P.

D.P.

La Feria Apícola Rías Baixas clausuró su trigésimo sexta edición en Porriño con una gran acogida, tanto por los interesados en el sector de la apicultura como por los particulares que tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo de la miel y las abejas a través de los cinco sentidos. El programa, que llenó de actividades todo el fin de semana, incluyó tanto conferencias a cargo de expertos, como catas de mieles y quesos, obradoiros y el tradicional Bee Happy Market.

Todo un “éxito de participación y ventas”, según el balance del Concello de Porriño, que implicó a los negocios locales en el evento a través de una degustación de tostas de bola de Pan do Porriño con crema de lácteo y miel, a cargo de los panaderos porriñeses, para delicia de los asistentes. Además, diferentes locales de hostelería participaron en una ruta gastronómica en la que ofrecieron diferentes tapas y cócteles elaborados con miel.

Tampoco faltaron las Jornadas Internacionales de Apicultura, que contaron con profesionales altamente cualificados para abordar las temáticas que más preocupan al sector, vinculadas con la conservación de las abejas, el futuro de la colmena y los retos a los que se enfrenta la apicultura.

Interés turístico

Dicha feria, perfectamente consolidada en Porriño, es ya todo un referente para el sector apícola. Es por ello, por su arraigo y calidad, que el gobierno municipal ha querido poner en valor los más de 35 años de celebración de este evento proponiendo que sea declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

“La Feria Apícola Rías Baixas no solo es un evento de interés para los amantes de la apicultura y de la naturaleza, sino también una oportunidad para dinamizar el sector turístico y promover la identidad de Porriño como destino turístico, atrayendo a cientos de visitantes cada años”, valoran desde el Concello de Porriño.

Suscríbete para seguir leyendo