El BNG de Porriño alerta de deficiencias en la reforma de la plaza de abastos

D.P.

El BNG de Porriño denuncia deficiencias en la reforma de la plaza de abastos, afirmando que “placeros y placeras están manifestando no estar satisfechos con los cambios realizados”. “Una de las quejas más recurrentes se refiere a la elevación de los mostradores entre 15 y 20 centímetros, siendo todavía superior en la zona de pescadería”, indican los nacionalistas, considerando que este aumento de la altura no beneficia ni a quien compra ni a quien vende. Además, esto ha provocado que varios placeros tuvieran que poner palés para poder estar a la altura del mostrador.

También existe cierto malestar por el empeoramiento de los servicios de fontanería y por la gran cantidad de agua que se está desperdiciando, según el BNG, que indica que todos estos fallos ya fueron comunicados al Concello por parte de los usuarios de la instalación, pero que por ahora no tuvieron ninguna contestación.

“No es de recibo que una obra de mejora de una infraestructura, que supuso a todas y todos los contribuyentes más de 230.000 euros, fuese hecha con tan poca planificación”, lamenta el portavoz del BNG, Pedro Pereira, que reclamará en el próximo pleno una respuesta urgente a todas estas problemáticas.