O Rosal enseña a utilizar una silla todoterreno para rutas adaptadas

Podrá utilizarla cualquier persona con movilidad reducida

Una ruta con la silla todoterreno en O Rosal.

Una ruta con la silla todoterreno en O Rosal. / C.P.

C.P.

El Concello de O Rosal organiza este sábado 13 de abril una jornada técnica en la que las personas interesadas podrán aprender a utilizar la Joëlette, una silla todoterreno con el que las personas con movilidad reducida pueden realizar rutas de senderismo en el municipio. La formación se realizará en la Explanada del Horizonte, y permitirá a todas las personas probar y experimentar las distintas posiciones de la silla en un terreno favorable para continuar aprendiendo sobre su uso posteriormente en una pequeña salida. Se trata de una clase técnica que comenzará a las 10.00 horas, y los participantes pondrán en práctica lo aprendido haciendo un pequeño tramo del Camino de Santiago por la Costa.

La Joëlette es una silla que cuenta con una rueda y con dos elementos de agarre, uno trasero y otro delantero, por lo que quien la utilice debe ir acompañada de por lo menos dos personas, ya que una debe asegurar su equilibrio y la otra se encargará de la tracción y de la dirección. Puede solicitarla cualquier persona con movilidad realizada que quiera realizar una ruta adaptada de senderismo.

El Concello adquirió esta silla todoterreno buscando dar un paso más hacia la inclusión integral, diseñando estrategias que permiten trabajar de forma conjunta en favor de la diversidad al gobierno local, asociaciones, entidades y vecinos.