El certamen “Talento Xoven” logra trescientas inscripciones en Ponteareas

D.P.

La primera edición del concurso que puso en marcha el Ayuntamiento de Ponteareas para premiar el talento de la juventud de la villa, “Talento Xove”, consiguió atraer a más de 300 personas que se inscribieron para participar en alguna de las 10 disciplinas diferentes que propone el certamen. Será un jurado profesional el que determine los ganadores y las ganadoras y se entregarán los correspondientes premios el próximo 18 de mayo.

De este modo, más de 300 personas jóvenes pusieron en práctica su creatividad para presentar sus trabajos a las disciplinas de poesía, novela, artes plásticas, cómic, cocina, fotografía, música, arte urbano, danza moderna o moda. Ahora, será un jurado formado por expertos de las diferentes categorías el que califique las propuestas y determine cuáles son las ganadoras. Se valorará que las temáticas estén relacionadas con la cultura y las tradiciones de la villa.

Además, los vecinos y las vecinas podrá disfrutar de los trabajos creados. Las muestras estarán expuestas en el museo municipal a partir de 15 de abril y aquellas personas que se inscribieron en la categoría musical y en la de danza participarán en una final el próximo 4 y 11 de mayo.