El BNG presenta un recurso para anular la plaza del excuñado de Nava Castro

Los nacionalistas consideran que hubo “desviación de poder”

D.P.

El BNG de Ponteareas ha iniciado una ofensiva institucional, administrativa y judicial contra la asignación de una plaza de funcionario al excuñado de la alcaldesa ponteareana, Nava Castro, que poseía una excedencia de un puesto posteriormente amortizado.

El concejal nacionalista Xosé Carlos Vázquez registró un recurso extraordinario de revisión solicitando que se proceda a la anulación del reingreso de este trabajador por “quedar acreditado que realizó un evidente fraude de ley y desviación de poder”.

El Bloque recuerda que el funcionario tenía una plaza de analista operador de ordenadores y solicitó la excedencia para ocupar el puesto de director de la Televisión Municipal en los años 90, con José Castro como alcalde. Tras el cierre del canal “no pudo regresar a su plaza de analista porque estaba amortizada desde 2005”.

Ahora, coincidiendo con la llegada de Nava Castro a la Alcaldía, según el BNG, su excuñado se reincorporó al Concello como trabajador de Medio Ambiente, aunque después lo cambiaron a un puesto adaptado a sus funciones “con desviación de poder”.