Vecinos de Tomiño informan de 14.000 incidencias a través de la app para móviles del Concello

La mayoría son cuestiones relacionadas con el alumbrado público | Casi el 94% de todas ellas ya han sido resueltas

Técnicos de Tomiño, junto al concejal de Obras, chequeando la aplicación.

Técnicos de Tomiño, junto al concejal de Obras, chequeando la aplicación. / FdV

La aplicación móvil Línea Verde de Tomiño estrena el 2024 rompiendo todos los récords. El Concello puso en marcha esta iniciativa para ofrecer a los vecinos un método sencillo y directo para transmitir posibles incidencias, un canal digital accesible desde cualquier dispositivo móvil muy bien valorado por los tomiñeses y que ya acumula más de 2.400 descargas. El resultado de la gran acogida de la aplicación son más de 14.000 incidencias trasladadas a través de la plataforma desde su puesta en marcha hace cuatro años, de las que más de 13.000, casi el 94% de todas las recibidas, ya están resueltas. Un alto índice de éxito que refleja el buen funcionamiento de la plataforma y que reside, como señala la alcaldesa, Sandra González, “en el traslado casi directo de muchas de las incidencias al personal municipal, unas problemáticas que el operario tiene geolocalizadas y que simplifica mucho el proceso”.

Solo durante el último mes se dio solución a 428 incidencias presentadas a través de la Línea Verde, un sistema que “nos permite digitalizar, organizar y sistematizar una gran cantidad de información y las tareas de los equipos de trabajo municipales, incrementando la eficiencia en la resolución de cualquier problema en las diferentes áreas”, como explica el concejal de Obras, Alexandre Pérez. El alumbrado público sigue siendo una de las principales demandas vecinales solucionadas a través de la Línea Verde, siendo el 43% de las incidencias comunicadas y seguidas ya de lejos por cuestiones relacionadas con la basura (8,87%), los baches (5,43%) o con la vía pública (4%).

Respuesta eficiente

El Concello de Tomiño puso en marcha esta plataforma de gestión de servicios en el año 2020 y desde entonces demostró que permite una respuesta municipal eficiente a las incidencias señaladas por los vecinos, que cada vez usan más la aplicación. De esta forma, se pasaron de las 2.290 recibidas a lo largo del año 220 a las casi 4.500 recogidas el pasado 2023.

La alcaldesa anima a todos los tomiñeses a utilizar este servicio que forma parte del proceso de digitalización en el que lleva trabajando el Concello desde hace muchos años, que fomenta la participación ciudadana y que permite mantener activa una línea directa de comunicación con el personal municipal, que recibe las incidencias en sus tabletas y que son supervisadas por los concejales responsables de cada área.

La aplicación es totalmente gratuita y para utilizarla solamente hay que descargarla bajo el nombre Línea Verde desde Google Play o la APP Store. Seleccionando el municipio de Tomiño ya se puede comunicar cualquier problema detectado pulsando el botón de Nueva incidencia, escogiendo la tipología y aportando una fotografía y una sencilla explicación de lo sucedido. Cada usuario recibirá una notificación en su móvil comentando el progreso de la incidencia presentada y en el momento que ha sido completamente solucionada.

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