La plaza de abastos de Porriño reabre tras la primera fase de su reforma

Gran asistencia a la reapertura, ayer.   | D.P.

Gran asistencia a la reapertura, ayer. | D.P. / D.P.

D.P.

Tras un mes cerrada por obras de mejora, la plaza de abastos de Porriño reabrió ayer sus puertas y lo hizo por todo lo alto. Así, una vez completados los trabajos de la primera fase de la reforma, que incluyeron la renovación del pavimento, la instalación de fontanería y electricidad y la reparación de los daños que presentaba la estructura, los placeros y placeras atendieron de nuevo a los centros y usuarios que ayer pasaron por el mercado municipal para hacer sus comprar y contemplar las mejoras.

También contaron con la visita del alcalde, Alejandro Lorenzo; la concejala de mercados, Antía Caride; la conselleira de Promoción e Igualdad, Elena Rivo; la gerente del Instituto Gallego de Consumo y Competencia, Sol Vázquez; la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz; y otros concejales y concejalas del gobierno local.

“Con esta reforma daremos ese salto de calidad que necesitaba nuestra Plaza de Abastos para transformarse de nuevo en el centro neurálgico del comercio de la villa”, destacó el alcalde, apuntando que “estamos más cerca de conseguir el sello de Mercado Excelente de Galicia”.

Además, la reapertura contó con la colaboración del alumnado del obradoiro de empleo, de la especialidad de Cocina, que prepararon unos pinchos in situ elaborados con productos de la Plaza de Abastos.