Investigan a un vecino de Tui por abandonar a tres cachorros en Valença y tener a otros 5 rodeados de estiércol

Al hombre, de 61 años y con antecedentes policiales, se le atribuye un supuesto delito de maltrato animal

En varios alpendres en su domicilio tenía "animales en condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes"

Cachorros hallados en el domicilio del investigado en Tui.

Cachorros hallados en el domicilio del investigado en Tui. / Guardia Civil

Abandonó a tres cachorros en Valença do Minho, bajándolos de su vehículo. La protectora de animales de esta localidad portuguesa alertó a la de Tui, Aloia, de que un coche de matrícula española había dejado en la carretera a varios perros pequeños y emprendido la huida.

Días después, este refugio recibe un aviso de unos canes deambulando por la PO-340 a su paso por la localidad tudense, donde además hallan a uno de ellos ya fallecido sobre el arcén.

Cerca del punto donde aparecieron los cachorros reside un hombre, de 61 años, con "animales en condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes" y que además tiene antecedentes policiales, informa el instituto armado.

En una visita de la protectora, él mismo le entrega voluntariamente cinco cachorros de características similares a los abandonados en Valença do Minho.

Con esta denuncia por parte del refugio de Tui, la Patrulla de Seprona realiza una inspección sobre las condiciones en que se encuentran los animales de su finca, ubicados en varios alpendres. Los agentes comprueban que todos viven entre grandes acumulaciones de estiércol y zonas inundadas por agua.

Por ello se investiga a este vecino por un supuesto delito de abandono y maltrato animal, y las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Tui.