El PP de Salceda advierte de la intención del gobierno local de subir impuestos

Manifiesta su posición en contra y valora que MS “no lo tiene fácil” al estar en minoría

El PP de Salceda de Caselas advierte en nota de prensa de la intención de gobierno local de acometer una subida masiva de impuestos y tasas municipales, para la cual, adelantan, contarán con la oposición de los populares. Según el PP, dicha subida de impuesto se realiza con el objetivo de afrontar la situación de deudas y pagos pendientes por, al menos, 3,2 millones de euros, que son fruto de la mala gestión económica que padece el Concello desde hace años”.

Desde el PP indican que el primer intento de subida de impuestos se produjo en el pasado pleno, con la propuesta del gobierno local de subir el IBI en un 25% y que fue frenada por el PP, con el apoyo del concejal del BNG. Asimismo, el gobierno también anunció su intención de incrementar el ICIO, que, al entender de los populares, “puede suponer un importante freno a que los vecinos construyan o rehabiliten sus viviendas o inmuebles”, o el incremento de las tasas de recogida de basura y de utilización de la piscina municipal.

En esta línea, el PP denuncia la negativa del ejecutivo local de rechazar su propuesta para la supresión integral del Impuesto de Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía, tal y como sucede en el 70% de los concellos gallegos.

“Afortunadamente el gobierno está en minoría y no tiene fácil, de momento, perpetrar la subida masiva de impuestos que pretende”, valora el portavoz del PP, Santiago Rodríguez Davila.