Cortes en la PO-552 por una serie de Netflix

El rodaje de “El Jardinero”, de Dlo Producciones, obliga a interrumpir el tráfico de manera intermitente todo el día entre Rocamar y Silleiro

Un cámara graba un trávelin en la carretera que une Baiona con A Guarda, en Rocamar.

Un cámara graba un trávelin en la carretera que une Baiona con A Guarda, en Rocamar. / Ricardo Grobas

R.V.

Más de una escena de la nueva serie que prepara Dlo Producciones para Netflix discurrirá por la costa baionesa. La caravana de la productora regresó ayer a cabo Silleiro para continuar con el rodaje de “El Jardinero”, un thriller de seis episodios protagonizado por Catalina Sopelana, Álvaro Rico y Cecilia Gutiérrez. Las grabaciones se desarrollaron esta vez en la carretera de A Guarda, la PO-552, que registró cortes intermitentes de tráfico durante todo el día.

Diversos conductores se quejaron a través de las redes de las retenciones ocasionadas por las interrupciones de la circulación autorizadas por la Dirección General de Tráfico. El rodaje necesitaba despejar la vía y sus márgenes para rodar varios trávelin a lo largo del tramo entre Rocamar y Silleiro sin vehículos ni peatones.

En su última visita a la costa miñorana, la semana pasada, el equipo rodó una escena de impacto: la caída de un vehículo por uno de los barrancos del entorno de cabo Silleiro. En aquella ocasión también se cortó la vía principal unos minutos por seguridad. Las cámaras de “El Jardinero” han recorrido la provincia de Pontevedra desde el inicio del rodaje en enero y han grabado en la propia capital, en Cambados y en Marín.